¿Dónde está el entusiasmo?

El Taller ¿Dónde está el entusiasmo? es un evento y un regalo para los equipos de trabajo y las personas que conforman una organización.

Este Taller es una jornada de entretención, de nuevos aprendizajes, que abren posibilidades para incrementar nuestro bienestar personal y laboral, a través de nuevas distinciones entre nuestro lenguaje, cuerpo y emociones .Desde el estado de ánimo del Entusiasmo se abren espacios de desarrollo y crecimiento personal que favorecen nuestro relaciona-miento y nuestra manera de abordar la vida. Podemos hablar sobre las muchas formas de crecimiento personal o competencias blandas que se pueden aplicar en su empresa: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, clima laboral, auto estima, etc. y tal vez ninguna de ellas calce exactamente con la necesidad de mejorar las relaciones, la productividad o simplemente estimular el buen momento porque atraviesa una empresa.

Es mejor preguntarse algo más simple ¿Hay entusiasmo en mi empresa? El entusiasmo es la emoción en que todos queremos estar y también es la más esquiva y misteriosa. No sabemos cómo ni cuando viene, tampoco cuándo se va. Lo que sí sabemos es que en el entusiasmo, nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida en general todo funciona mejor y en todo vemos nuevas posibilidades. Por el contrario, en la desazón, nuestro mundo de posibilidades se restringe, nos sumimos en el resentimiento o la resignación y somos incapaces de movilizarnos. De ambas emociones aprendemos y es normal que los grupos de trabajo en las organizaciones pasen por etapas de desazón. Lo que no es normal es que estas etapas se instalen como permanentes, ya que el daño que eso puede causar es similar al que un virus produce en un computador.

El Taller Motivacional ¿Dónde está el entusiasmo? ha sido realizado en más de 40 empresas y a unos 3 mil participantes.