El mejor Taller de los últimos años

La querida, y entusiasta Escuela Chilena de Coaching, invitó a Chile a un grande en la disciplina de la facilitación: Antonio Moya.

En lo personal, lo único que yo sabía de él era lo que mi querido socio Alberto Álvaro Egaña me contaba, con mucho entusiasmo, de su persona. Confieso que no contribuí mucho a la realización de este encuentro, o tal vez a lo que sentía que debía aportar. Aun así, Alberto me hizo una excelente oferta para que yo pudiera asistir y así lo hice (gracias queridísimo amigo).

Antonio y Alberto son españoles, uno de ellos es Vasco y el otro un Madrilista en todo el sentido de la palabra. Una dupla muy inteligente y divertida. Alberto gestionó su venida y también está asistiendo (una vez más) al taller que mañana culmina. Son tres días que yo diría memorables

¡Qué maravilla asistir al taller de un hombre ingenioso y transparente que no tiene ningún problema de compartir sus descubrimientos¡

Es como asistir a un encuentro con un mago que, después de hacer su magia, te cuenta con lujo de detalles el truco para que tú lo enseñes a otros.

El Taller Cómo hacer Coaching a un equipo es un espacio muy inteligente y generoso al entregar herramientas muy precisas para indagar en lo que le está sucediendo a un equipo para tener el desempeño que tiene. Es tan didáctico en su enseñanza, que su aprendizaje permite ponerlo en práctica de inmediato en el escenario profesional de una organización.

Antonio es un facilitador creativo, transparente, pleno de humor y de ironías tan propias de la España querida.

Rescato algunas palabras escuchadas durante estos dos días.

“No te empeñes en que salga
lo que tú quieres o esperas que salga.
Lo que es, es.

“Yo trabajo sólo y para el equipo”

El Rendimiento es igual al Sistema por sus Valores.
R = S x V

“El callar es una decisión”

¿Norma o Valor?

“Detrás de cada norma hay un valor”

“Nos comprometemos
con lo que elegimos”

“Sólo palabras positivas”

 

 

Agregar comentario