Programas

Programa Coaching Ejecutivo Ontológico

Programa de Certificación  2022

Coaching Ejecutivo Ontológico

Programa CEO de formación de coaching de la Escuela Chilena de Coaching

Duración y fechas
* 280 horas formación
* 100% on line
* 9 meses de duración (6 de formación y 3 de supervisión)
* 12 Webinars. Sábados 4 horas.
* Del 23 de julio al 10 de diciembre 2022 – Formación

Aprende coaching acompañado            Feedback individualizado.

Conócete
Proyecto personal de autoconocimiento, orientado y supervisado por un coach senior.
Sesiones de coaching individual.

Participativo y dinámico
Prácticas individuales y grupales

Meditación y corporalidad
Mindfulness y conciencia corporal (optativo)

Consigue una titulación como Coach Ejecutivo Ontológico accediendo a la profesión con una preparación de alto nivel, adecuada para el desempeño a nivel personal o en tu organización
Identifica las conversaciones como el eje que posibilita la generación de nuevas realidades dentro de los sistemas en que participas, así como en tus relaciones con los otros.

Conoce los fundamentos de la noción de Observador para adquirir competencias conversacionales orientadas a obtener nuevos y positivos resultados para una mejor calidad de vida.

Valora la importancia de las emociones en el comportamiento de las personas y en su interacción con otros individuos y sistemas y conoce sus dinámicas y la manera de mantener en equilibrio el dominio de las emociones.

Habita la corporalidad e incorpora aprendizajes relativos al espacio somático. El cuerpo es un elemento integrante de nuestro ser y nuestro relacionarnos, es un testigo honesto de nuestras emociones, silencios y pensamientos.

Recupera el encuentro contigo mismo a través de la respiración mediante la técnica de Anapana, una de las técnicas más antiguas de meditación (optativo).

 

Un potencial interesado me decía: «Igual vale como un magister…»

y yo le contesté: «Sí, tal vez, pero además de darte un saber nuevo, te potencia todos los que ya tienes!”

MALENA SAMANIEGO – CHILE
Doctora en Lingüística

“De la Escuela Chilena de Coaching destaco el sentido de la ética, el respeto y su interés genuino en formar Coaches. Nunca me hubiera imaginado que iba a crecer tanto. Es sin duda de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”

KARINA BATISTELLI – ARGENTINA

Doctora en Matemáticas

“El programa CEO ha supuesto una transformación en mi vida. No tengo palabras para expresar la entrega de este equipo. Cada clase fue un oasis de aprendizaje”

MARÍA NARANJO – COLOMBIA

Psicóloga Organizacional

“Definitivamente el programa CEO marca un antes y un después para mí. Me llevo estos aprendizajes a todos los ámbitos de mi vida. Tremenda humanidad la de todos los coachs de la ECHC”

SERGIO POGLIAGA – ARGENTINA

Ingeniero Comercial

“Las relatorías fueron espectaculares. Destaco el rigor y la pasión de un equipo que con entrega quiere  cambiar el mundo”

MARIA CLAUDIA LILLER – URUGUAY

Lda. Finanzas y relaciones internacionales

“Deseo con fervor que este programa que a mí tanto me aportó, se siga impartiendo  con éxito, para que otros reciban lo que hoy me llevo yo. “

JAVIER RAMIREZ – COLOMBIA

Ingeniero Mecánico

“Ha significado un cambio importante en mi vida, sacar valores  que estaban guardados, como el coraje, la seguridad en mi,  ver cuán poderoso es  poder  lograr  mirar desde otro lugar, sentir que puedo  transformar mi vida para bien y así mejorar las relaciones con los otros, estoy convencida si todos tuvieran  la oportunidad de  realizar esta formación el mundo sería distinto”

ANDREA DURÁN – CHILE

Corredora de propiedades

“Aprender es poder hacer hoy lo que ayer no sabía o no podía. Si comparo lo que puedo hacer hoy en relación a lo que podía antes de comenzar el programa CEO, el aprendizaje que este curso me ha aportado tanto en lo personal como en lo profesional es de una magnitud excepcional” 

IVÁN EYARA – ESPAÑA

Ingeniero en informática

“Un maravilloso viaje de autoconocimiento”

SOLEDAD ROJO – CHILE

Directora Académica

«Me pareció genial el orden que les fueron asignando a los módulos me quedo con la sensación que sábado tras sábado hubo un hilo conductor, que me tomó la mano y me fue guiando a nuevos mundos, traspasandome puerta tras puerta,  donde cada una de ellas, iba tomando especial sentido para mí y agregando valor, a mi proceso transformacional.»

MILENNY RAMIREZ – CHILE

Ingeniero Civil Industrial

«Destaco La seriedad  y profesionalismo con que se  ha diseñado y ejecutado el programa por parte de los Coaches, el tremendo amor que  demuestran cuando enseñan, y la profunda humildad y base ética que profesan. Coaches expositores en relatorías con gran dominio técnico de su tema, amorosos, con enseñanzas prácticas, motivadores. «

CARLOS MORAGA – CHILE

Ingeniero Comercial

“Se formó una combinación de aprendizaje y crecimiento en conjunto especial y que de seguro nos marco a todos”

JAVIER MERZARIO – URUGUAY

Abogado

“Llegué buscando nuevas herramientas que me permitieran desarrollarme como Coach y lo que he recibido es un aprendizaje nuevo y profundo de tanto que creía saber. Para mí esa ha sido la clave, resignificar para bucear más hondo y también para adentrarme a nuevas aguas. Es una experiencia que ojalá todos podamos tener en algún momento, uno no sale como entró

MARÍA DE LOS ÁNGELES ÁLVAREZ – CHILE

Ingeniera Comercial

«Busqué mucho, investigué antes de tomar la decisión de pasar por este proceso y vivenciar el programa de referencia. Llegue buscando la mejor escuela de Coaching, la cuna del Coaching, que me abracen, me reciban así como llegaba, con preguntas, dudas, cuestionamientos, reflexiones.  Llegué a este hermoso espacio, me sentí amado en mi primer entrevista, escuchado, sentí ese abrazo de contención, de empatizar. Y aquí estoy, feliz de la decisión que tomé.»

FRANCO POVOLO – ARGENTINA

Ingeniero Comercial

El CEO fue vivir una experiencia de autoconocimiento, un viaje hacia mi propio ser, a quererme, a valorarme y creer más en mis propias capacidades. Solo debo agradecer por esta hermosa experiencia, y seguir este camino de crecimiento y amor propio, de escucharme a mi misma y a mis propios deseos

PAULA PASTENE – CHILE

Psicóloga

«Una de las experiencias más lindas que he tenido, ha sido un viaje al alma, donde me he podido conocer mejor, integrar aspectos de los cuales no me había dado cuenta y una constante transformación a un ser más integral. Agradecer a la Escuela Chilena de Coaching, por estar presentes y por acompañarme en mi nueva mirada, por rescatar valores como el respeto y la ética que son fundamentales tanto para la práctica del coaching como para la vida»

ANA FIGUEROA – CHILE

Psicóloga

«El programa CEO es de esos regalos que una sabe que va a agradecer para toda la vida. Fue un viaje que preparé con ilusión, disfruté con el corazón y aprendí con todos los sentidos. Agradecida por formar parte de una comunidad que pone en valor lo humano y que en ella descubres que perderse, forma parte del viaje. CEO es como esos libros que guardas en tu estanteria para seguir sumergiéndote entre sus páginas siempre que puedes, porque nunca quieres que acaben.»

MARTA MONTERDE – ESPAÑA

Pedagoga

“Este curso me ayudó a quitar del camino muchas de las creencias limitantes y juicios que me impedían avanzar. Ahora me encuentro timoneando el barco de mi vida, fluyendo con la vida pero con una clara dirección de adonde quiero ir, porque ahora estoy al frente, y eso es lo más  importante.”

  

ALEYDA SEQUEIRA – NICARAGUA

Abogada – Notaria

Realizar este programa ha supuesto un cambio trascendente en mi vida. Resonando en lo emocional,a traves del cuerpo y mediante el lenguaje, aprendiendo a conocer y comprender mejor a los demás y a mi. Un gran cambio en el modo de habitar la vida.Destacaría la forma entrañable, respetuosa y cálida de los miembros y participantes de la formación, que en el rol de relatores, y tutores, realizan la formación, no son solo clases. También destaco que realizar la formación on-line, no ha supuesto sentir menor calidez ni proximidad con relatores y compañer@s, respeto a una formación presencial”

EMMA RIUS – ESPAÑA

Terapeuta Ocupacional

“El CEO es mucho más  que una formación en Coaching. Es el mayor regalo que te puedes hacer a ti y al mundo.”

PAULA SERRANO – ESPAÑA

Psicóloga Organizacional

“El programa CEO fue un cambio de mindset en todos los ámbitos de mi vida, es un programa que va cambiando la forma de ver y enfrentarse al mundo sin que te des cuenta hasta que llegas al final de la travesía, con una versión mejorada para salir al mundo. Hoy me siento mejor profesional y con mejores herramientas para enfrentarme a los desafíos del mundo laboral.”

CLAUDIA CABRERA – CHILE

Diseñadora Proyectos innovación

“Destaco el sello de lo que para mi distingue y representa la Escuela Chilena de Coaching : La calidad humana, la expertice de sus profesionales y el alto nivel formativo.”

MARCELA RAMIREZ – CHILE

Comunicadora, Relacionista Público

“Un viaje hacia mi interior en el que me reencontré con mi historia , mis emociones , mi cuerpo. Agradezco especialmente la oportunidad de pertenecer a una comunidad donde lo que se celebra es ser cada vez una mejor persona.”

SERGIO GÁNDARA – CHILE

Productor Audiovisual

«El programa me ha encantado, del equipo solo puedo hacer comentarios positivos, me hicieron sentir en todo momento que estaba viviendo la experiencia del aprendizaje del coaching desde un espacio seguro. El programa de la escuela es muy serio, muy estructurado, muy equilibrado con las relatorías, los ejercicios y las lecturas, que son de gran utilidad. La forma en que me guiaron a mí y al resto de estudiantes por medio de un acompañamiento que en todo el proceso fue hecho desde el amor, el respeto, la sabiduría y el conocimiento, fue maravilloso

LILIANA HURD – GRAN BRETAÑA

Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía

“El programa CEO ha significado una transición, un proceso transformacional. Un momento para compartir con mis demonios, conocerlos y negociar, de la Escuela Chilena de Coaching destaco el compromiso adquirido para con cada una de las personas que navegan y la importancia de la escucha y sentirse escuchada

LILIAM ROBELO – NICARAGUA

Licenciatura en RRPP, publicidad y comunicación

CEO me ha ayudado a poner nombre a mi mundo interior, a poder reconocer mi vulnerabilidad reconciliándome con ella y a conversar conmigo misma y con los demás. Me ha parecido especial el acompañamiento por parte de los coaches, la escucha activa y respetuosa y la creación de vínculos desde la vulnerabilidad. Pertenecer a esta comunidad me ha mostrado que sí es posible sentirse uno mismo estando en grupo. Estoy muy contenta de cómo está estructurado el programa y  de los diferentes desafíos emocionales, lingüísticos y corporales que se presentan a lo largo de esta travesía.

MARTA REIXATS – EEUU

Profesora

Programa

Liderazgo estratégico

y competencias directivas

16 módulos – 160 h.

El programa está dirigido a profesionales de diferentes especialidades que deseen fortalecer sus competencias de autoliderazgo y como líderes que desarrollen y acompañen procesos de aprendizaje en los equipos de trabajo y deseen disponer de herramientas para constituirse como un profesional más poderoso para distinguir dificultades y fortalezas que impacten en el desarrollo de sí mismo y de su entorno.

 

 

El programa orienta a los participantes en la práctica de las distinciones, recursos y habilidades necesarios para generar nuevas posibilidades de ser y de hacer, en una perspectiva de enfrentar las dificultades y oportunidades que habitualmente se les presentan de forma habitual en sus vidas personales y laborales.

El programa está diseñado en dos dominios:

El primer dominio implica la apertura de estos conocimientos a otras dimensiones, tendencias y experiencias respecto al liderazgo, dentro de los espacios de la vida profesional, personal, familiar y en comunidad.

El segundo, para todos aquellos que se quieran aproximar a las distinciones de las competencias directivas genéricas, mediante un proceso de autoconocimiento que permite ampliar el poder de acción en lo personal y en lo laboral.

Se entregará a los participantes una comprensión fundada y práctica de lo que es el liderazgo, partiendo de la premisa de que éste se halla intimamente ligado al cambio adaptativo. Se enfocará en proporcionar las competencias que conlleva el «ser líder» en entornos VUCA, que se caracterizan por una gran capacidad de reacción, flexibilidad y mayor facilidad para adaptarse al medio.

 

3ª Edición – Próximamente

Coaching de equipos

Curso de especialización que aúna coaching, mentoring, supervisión para coaches y formación. Sabrás hacer un proceso de coaching a un equipo porque vas a practicar, vas a aprender haciendo en 30 horas de pura práctica.

Los primeros 3 días son de inmersión,  replicando lo que se hace en la realidad con un equipo. Tras un periodo de 4 o 5 meses de practica, se finaliza con un laboratorio de 1 día para consolidar lo que has aprendido.

Cuando termines saldrás por la puerta con capacidad para aplicarlo al día siguiente.

Programa

Padres Coaching

Padres Coaching, surge como un apoyo a los Padres, Madres, Educadores y Docentes comprometidos con la educación de sus hijos.

Como Padres a veces presentamos múltiples dudas en cómo educar a nuestros hijos, o qué hacer en determinados momentos para resolver una situación.

¿Reconocemos nuestros sentimientos? ¿Cómo reaccionamos? ¿Reconozco mi potencial como padre? ¿Reconozco el potencial de mis hijos? ¿Gestiono mis emociones?

Nuestros hijos nos necesitan para crecer y formarse,  debemos estar sanos y equilibrados para brindarles un hogar, una estructura familiar llena de armonía, salud emocional y sonrisas. Capaz de afrontar el futuro con entusiasmo, seguridad y confianza. Desde hoy los invitamos a construir el camino de educar a un futuro adulto felíz, a través de Padres Coaching.

Programa On-line

Desarrollo personal – Orientación profesional

Aprende a tu ritmo:  de lunes a viernes durante 7 semanas de formación  online a través de vídeos y contenidos multimedia.

Aprende en compañía: Prácticas en grupo cada semana para aprender y compartir en comunidad.

Coaching individual: Dos sesiones de Coaching personal para ayudarte e impulsarte en tu proceso.

Presentación final: Cada curso se completa con la realización de un proyecto individual que se presenta el último día del curso para compartir los aprendizajes ante el resto de compañeros/as y equipo.

Cuánto cuesta el programa: 50 euros /59 $USA

 

Programa de desarrollo personal y orientación profesional.

El programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (De – POP)  está dirigido a cualquier persona que desee profundizar en sí misma, y desde un planteamiento de valores, desarrollarse y crecer personalmente e integrarse en la realidad social y laboral.

Partiendo del profundo conocimiento de uno mismo, el curso ofrece la posibilidad a los alumnos de ir analizando, experimentando y trabajando sobre los valores del respeto, confianza, coraje, integridad y compromiso, que traducidos en comportamientos, les permitan un crecimiento personal y desarrollo orientado a hacer frente a cada circunstancia de vida en la que se encuentre cada asistente.

 La heterogeneidad de los participantes aporta una gran riqueza al programa, en el que se pueden encontrar: jóvenes, adultos, universitarios, personas con formación básica, desempleados, gente que trabaja, etc. Personas en definitiva de distintas procedencias (tanto del país como de otras nacionalidades) y situaciones (incluyendo individuos con reconocimiento de discapacidad de diferente tipo).

Programa in-company

¿Dónde está el entusiasmo?

El Taller Motivacional ¿Dónde está el entusiasmo? ha sido realizado en más de 40 empresas y a unos 3 mil participantes.

El Taller ¿Dónde está el entusiasmo? es un evento y un regalo para los equipos de trabajo y las personas que conforman una organización.

Este Taller es una jornada de entretención, de nuevos aprendizajes, que abren posibilidades para incrementar nuestro bienestar personal y laboral, a través de nuevas distinciones entre nuestro lenguaje, cuerpo y emociones .Desde el estado de ánimo del Entusiasmo se abren espacios de desarrollo y crecimiento personal que favorecen nuestro relaciona-miento y nuestra manera de abordar la vida. Podemos hablar sobre las muchas formas de crecimiento personal o competencias blandas que se pueden aplicar en su empresa: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, clima laboral, auto estima, etc. y tal vez ninguna de ellas calce exactamente con la necesidad de mejorar las relaciones, la productividad o simplemente estimular el buen momento porque atraviesa una empresa.

Es mejor preguntarse algo más simple ¿Hay entusiasmo en mi empresa? El entusiasmo es la emoción en que todos queremos estar y también es la más esquiva y misteriosa. No sabemos cómo ni cuando viene, tampoco cuándo se va. Lo que sí sabemos es que en el entusiasmo, nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida en general todo funciona mejor y en todo vemos nuevas posibilidades. Por el contrario, en la desazón, nuestro mundo de posibilidades se restringe, nos sumimos en el resentimiento o la resignación y somos incapaces de movilizarnos. De ambas emociones aprendemos y es normal que los grupos de trabajo en las organizaciones pasen por etapas de desazón. Lo que no es normal es que estas etapas se instalen como permanentes, ya que el daño que eso puede causar es similar al que un virus produce en un computador.