Programas

Programa de Certificación  2021

Coaching Ejecutivo Ontológico

Duración y fechas
380 horas formación
100% on line
9 meses de duración (6 de formación y 3 de supervisión)
12 Webinars.
Sábados 4 horas.
Del 24 de Julio 2021 al 20 de Marzo 2022

Aprende coaching acompañado  Comenzarás las prácticas de coaching a partir del segundo mes.                  Feedback individualizado.

Conócete
Proyecto personal de autoconocimiento, orientado y supervisado por un coach senior.
Sesiones de coaching individual.

Participativo y dinámico
Prácticas individuales y grupales

Meditación y corporalidad
Mindfulness y conciencia corporal (optativo)

Consigue una titulación como Coach Ejecutivo Ontológico accediendo a la profesión con una preparación de alto nivel, adecuada para el desempeño a nivel personal o en tu organización
Identifica las conversaciones como el eje que posibilita la generación de nuevas realidades dentro de los sistemas en que participas, así como en tus relaciones con los otros.

Conoce los fundamentos de la noción de Observador para adquirir competencias conversacionales orientadas a obtener nuevos y positivos resultados para una mejor calidad de vida.

Valora la importancia de las emociones en el comportamiento de las personas y en su interacción con otros individuos y sistemas y conoce sus dinámicas y la manera de mantener en equilibrio el dominio de las emociones.

Habita la corporalidad e incorpora aprendizajes relativos al espacio somático. El cuerpo es un elemento integrante de nuestro ser y nuestro relacionarnos, es un testigo honesto de nuestras emociones, silencios y pensamientos.

Recupera el encuentro contigo mismo a través de la respiración mediante la técnica de Anapana, una de las técnicas más antiguas de meditación (optativo).

 

CEO III comenzó el 24 de Julio 2021

Próxima edición, CEO IV Marzo 2022

Programa

Liderazgo estratégico

y competencias directivas

Fecha: 2º Semestre 2021 – 16 módulos – 160 h.

El programa está dirigido a profesionales de diferentes especialidades que deseen fortalecer sus competencias de autoliderazgo y como líderes que desarrollen y acompañen procesos de aprendizaje en los equipos de trabajo y deseen disponer de herramientas para constituirse como un profesional más poderoso para distinguir dificultades y fortalezas que impacten en el desarrollo de sí mismo y de su entorno.

 

 

El programa orienta a los participantes en la práctica de las distinciones, recursos y habilidades necesarios para generar nuevas posibilidades de ser y de hacer, en una perspectiva de enfrentar las dificultades y oportunidades que habitualmente se les presentan de forma habitual en sus vidas personales y laborales.

El programa está diseñado en dos dominios:

El primer dominio implica la apertura de estos conocimientos a otras dimensiones, tendencias y experiencias respecto al liderazgo, dentro de los espacios de la vida profesional, personal, familiar y en comunidad.

El segundo, para todos aquellos que se quieran aproximar a las distinciones de las competencias directivas genéricas, mediante un proceso de autoconocimiento que permite ampliar el poder de acción en lo personal y en lo laboral.

Se entregará a los participantes una comprensión fundada y práctica de lo que es el liderazgo, partiendo de la premisa de que éste se halla intimamente ligado al cambio adaptativo. Se enfocará en proporcionar las competencias que conlleva el “ser líder” en entornos VUCA, que se caracterizan por una gran capacidad de reacción, flexibilidad y mayor facilidad para adaptarse al medio.

 

3ª Edición – Próximamente

Coaching de equipos

Curso de especialización que aúna coaching, mentoring, supervisión para coaches y formación. Sabrás hacer un proceso de coaching a un equipo porque vas a practicar, vas a aprender haciendo en 30 horas de pura práctica.

Los primeros 3 días son de inmersión,  replicando lo que se hace en la realidad con un equipo. Tras un periodo de 4 o 5 meses de practica, se finaliza con un laboratorio de 1 día para consolidar lo que has aprendido.

Cuando termines saldrás por la puerta con capacidad para aplicarlo al día siguiente.

Coaching de equipos / Descargar Brochure

Programa

Padres Coaching

Padres Coaching, surge como un apoyo a los Padres, Madres, Educadores y Docentes comprometidos con la educación de sus hijos.

Como Padres a veces presentamos múltiples dudas en cómo educar a nuestros hijos, o qué hacer en determinados momentos para resolver una situación.

¿Reconocemos nuestros sentimientos? ¿Cómo reaccionamos? ¿Reconozco mi potencial como padre? ¿Reconozco el potencial de mis hijos? ¿Gestiono mis emociones?

Nuestros hijos nos necesitan para crecer y formarse,  debemos estar sanos y equilibrados para brindarles un hogar, una estructura familiar llena de armonía, salud emocional y sonrisas. Capaz de afrontar el futuro con entusiasmo, seguridad y confianza. Desde hoy los invitamos a construir el camino de educar a un futuro adulto felíz, a través de Padres Coaching.

Programa On-line

Desarrollo personal – Orientación profesional

Aprende a tu ritmo:  de lunes a viernes durante 7 semanas de formación  online a través de vídeos y contenidos multimedia.

Aprende en compañía: Prácticas en grupo cada semana para aprender y compartir en comunidad.

Coaching individual: Dos sesiones de Coaching personal para ayudarte e impulsarte en tu proceso.

Presentación final: Cada curso se completa con la realización de un proyecto individual que se presenta el último día del curso para compartir los aprendizajes ante el resto de compañeros/as y equipo.

Cuánto cuesta el programa: 50 euros /59 $USA

 

Programa de desarrollo personal y orientación profesional.

El programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (De – POP)  está dirigido a cualquier persona que desee profundizar en sí misma, y desde un planteamiento de valores, desarrollarse y crecer personalmente e integrarse en la realidad social y laboral.

Partiendo del profundo conocimiento de uno mismo, el curso ofrece la posibilidad a los alumnos de ir analizando, experimentando y trabajando sobre los valores del respeto, confianza, coraje, integridad y compromiso, que traducidos en comportamientos, les permitan un crecimiento personal y desarrollo orientado a hacer frente a cada circunstancia de vida en la que se encuentre cada asistente.

 La heterogeneidad de los participantes aporta una gran riqueza al programa, en el que se pueden encontrar: jóvenes, adultos, universitarios, personas con formación básica, desempleados, gente que trabaja, etc. Personas en definitiva de distintas procedencias (tanto del país como de otras nacionalidades) y situaciones (incluyendo individuos con reconocimiento de discapacidad de diferente tipo).

Programa in-company

¿Dónde está el entusiasmo?

El Taller Motivacional ¿Dónde está el entusiasmo? ha sido realizado en más de 40 empresas y a unos 3 mil participantes.

El Taller ¿Dónde está el entusiasmo? es un evento y un regalo para los equipos de trabajo y las personas que conforman una organización.

Este Taller es una jornada de entretención, de nuevos aprendizajes, que abren posibilidades para incrementar nuestro bienestar personal y laboral, a través de nuevas distinciones entre nuestro lenguaje, cuerpo y emociones .Desde el estado de ánimo del Entusiasmo se abren espacios de desarrollo y crecimiento personal que favorecen nuestro relaciona-miento y nuestra manera de abordar la vida. Podemos hablar sobre las muchas formas de crecimiento personal o competencias blandas que se pueden aplicar en su empresa: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, clima laboral, auto estima, etc. y tal vez ninguna de ellas calce exactamente con la necesidad de mejorar las relaciones, la productividad o simplemente estimular el buen momento porque atraviesa una empresa.

Es mejor preguntarse algo más simple ¿Hay entusiasmo en mi empresa? El entusiasmo es la emoción en que todos queremos estar y también es la más esquiva y misteriosa. No sabemos cómo ni cuando viene, tampoco cuándo se va. Lo que sí sabemos es que en el entusiasmo, nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida en general todo funciona mejor y en todo vemos nuevas posibilidades. Por el contrario, en la desazón, nuestro mundo de posibilidades se restringe, nos sumimos en el resentimiento o la resignación y somos incapaces de movilizarnos. De ambas emociones aprendemos y es normal que los grupos de trabajo en las organizaciones pasen por etapas de desazón. Lo que no es normal es que estas etapas se instalen como permanentes, ya que el daño que eso puede causar es similar al que un virus produce en un computador.

Contacta con nosotros

4 + 4 =

Apoquindo, 6410. Oficina 605
Las Condes
Santiago RM

*Responsable  Escuela Chilena de Coaching, Finalidad: Envío de informacion sobre nuestros talleres.  No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos,  AVISO LEGAL /  Política de privacidad   /  Política de Cookies